![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Circuit de Valencia Ricardo Tormo acogió este pasado fin de semana dos intensas jornadas de entrenamientos y carreras con la presencia de decenas de pilotos del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, la Copa S1000RR, Copa Honda CBR300R, Campeonato Mediterráneo de Velocidad, MotoDes, Zona Norte, Copa Hawkers y CIV (Interprovincial de Velocidad).
Durante una de las sesiones de clasificación del CIV celebradas el sábado, se produjo un accidente en la recta de meta del trazado valenciano de los que ponen los pelos de punta. Dos pilotos se vieron implicados en una caída a gran velocidad pocos metros antes de cruzar la línea de meta, una zona donde a priori es muy extraño que se produzca una caída.
El circuito cerrado de cámaras del Circuit de Valencia captó toda la secuencia del accidente: un piloto decidió tomar el camino de boxes con el tiempo de la sesión prácticamente cumplido, cuando de repente cambió de idea (al parecer vio la bandera de cuadros y volvió para practicar la salida) y regresó a pista sin percatarse de que, por detrás, venía otro piloto (Toni Ruiz) a toda velocidad que no pudo esquivarle. El resultado: un tobillo fracturado para cada piloto.
Ver también: Grave accidente a final de recta en Montmeló durante las 24 Horas de Motociclismo 2017
Así fue la secuencia del accidente, y recuerda, ¡siempre hay que mirar cuando nos incorporamos a pista!:
Vídeo: Facebook Bob Exhaust